martes, 27 de octubre de 2015

8 de Marzo Día Internacional de la MujerMujeres Victorenses Más DistinguidasCuarta de cuatro partes




 2003 Lic. María Antonieta Morales de Yarrington.
30 de enero de 2004. Se designa a la C. Lic. Ma. Antonieta Morales de Yarrington "Mujer Victorense más Distinguida de 2003", por sus actividades sociales y humanitarias.


 2004 Sra. Leiza Elizondo de Tejeda.
24 de julio 1949. Tampico es la cuna del nacimiento de la C. Leiza Elizondo Guevara, sus diversas y valiosas actividades desarrolladas durante su pródiga existencia, le han permitido ganarse la estimación y respeto de la sociedad citadina. Mujer Victorense más Distinguida en 2004. Se une en matrimonio el 18 de enero de 1969 con el C.P. Rafael Tejeda Velasco, fruto de su amor nacen: Rafael, Carlos y Leiza Tejeda Elizondo.



2005 Profra. Refugio Sierra de León.
8 de julio 1937. Nace la Profra. Refugio Sierra de León, Directora del Centro de Capacitación incorporado a la S.E.P, ”Ignacio M. Altamirano”, por más de treinta años y cincuenta de servicio docente; Siendo la institución más antigua en su ramo. En 2005 fue seleccionada “La Mujer Victorense más Distinguida del Año”.



2006 Lic. María Isabel Avilés Arreola.
8 de marzo de 2004. El H. Cabildo local otorga merecido reconocimiento a la C. Lic. Ma. Isabel Avilés Arreola, por su gran impulso a la profesionalización de los maestros en el I.T.E.S.M., además del galardón recibido por parte de la O.N.U. Mujer Victorense más Distinguida de 2006.



2007 Sra. María Cecilia Montemayor Marín.
7 de octubre 1953.. En la Ciudad de México ve la Luz del Universo, María Cecilia Montemayor Marín, Maestra Universitaria, Licenciada en Trabajo Social, Master en Ciencias en Desarrollo de Organización: Doctora en Ciencias Agronómicas y Medio Ambiente. “Mujer Victorense más Distinguida 2007.
.


2008 M.C. Lucina Villanueva Rangel González.
26 de marzo 2009. La C. Maestra y Lic. Lucina Villanueva Rangel es designada “Mujer Victorense más Distinguida del 2008, homenaje que se le brinda por su extensa y pródiga labor política y profesional al servicio de las clases populares.



2009 Sra. Adriana González de Hernández.
13 de septiembre 1970. Nace la distinguida dama Doña Adriana González Lozano de Hernández en Ciudad Acuña, Coahuila. Licenciada en Artes y Diseño Gráfico, Presidenta del Sistema DIF Victoria en el período 2002-2004, esposa del Ing. Eugenio Hernández Flores a quien le brinda la dicha de traer al mundo a: Roberta, Eugenio, Fabiola y Camila. A partir de enero de 2005 Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.



Sandra Balderas Mansur
10 de diciembre 2010. Sandra Balderas Mansur obtiene beca estatal en “Creadores con Trayectoria” por parte del ITCA; estudió Derecho y Artes Escénicas en UANL, Actriz, Directora, Dramaturga, Diplomada en Gestión Cultural, destacada victorense..



 Profra. Balbina Pastor Paz de Castillo
17 de junio 1995. La C. Profra. Balbina Pastor Paz de Castillo, funda la Asociación Civil "Voluntad Contra el Cáncer", acompañada de su esposo el C. Ing. Carlos Renán Castillo Gutiérrez.






Lic. Hazel Valdez Blackmore


22 de marzo de 2013. La Lic. Hazel Valdez Blakmore en reconocimiento a sus excelentes labores educativas y culturales recibe el Reconocimiento de “Mujer Victorense más Distinguida de 2012”, ceremonia realizada en el Auditorio del Centro Cultural Tamaulipas. La Lic. Pilar Cárdenas Ballesteros representa a la C. María del Pilar González de Torre, el Profr. Antonio A. Maldonado Guzmán, al Presidente Municipal, la C.P. Ninfa María Hinojosa Acosta al DIF Victoria y la Profra. Refugio Sierra de León Presidieron el evento.



 1998 Mujeres Victorenses, A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario